Feliz de haber retomado el rumbo de su carrera luego de estar envuelta en varias polémicas, Kate del Castillo sorprendió al recordar uno de los momentos más duros que marcaron su vida.
Y es que la actriz mexicana que no habla mucho de su vida privada se sinceró y habló de su primer matrimonio con el entonces futbolista Luis García.
Considerada una de las parejas del momento, la actriz y el afamado deportista acapararon los reflectores y causaron gran revuelo al celebrar su boda en febrero de 2001. Sin embargo, tres años después llegó el divorcio, lo que causó especulación sobre los motivos de la separación.
Fue en entrevista con Pamela Cerdeira para “Sale el Sol”, que la hija de Eric del Castillo revivió el episodio y confesó también las dificultades que enfrentó en su camino a la fama.
“He tenido una vida con unos cuantos topecillos, pero creo que todas las mujeres tenemos esa parte de resiliencia”, admitió la actriz de 50 años.
Cuestionada sobre los momentos en los que le ha costado ser congruente, sin dudarlo la actriz de telenovelas hizo referencia a su matrimonio con el hoy conductor de deportes Luis García.
La protagonista de ‘La reina del sur’ y ‘Cuando conocí al Chapo’ de Netflix, abrió su corazón y reveló la violencia física y psicológica de la que fue víctima durante su relación con el exseleccionado mexicano, un hecho que marcó su vida y dejó huella también en su carrera artística.
“Empecemos desde mi primer matrimonio… Éramos como la pareja del año, el futbolista, la actriz, y todo esto y luego lo que vino pues fue muy vergonzoso, todo esto de abuso y todo eso fue muy vergonzoso, para mí era como estar entre una persona que amas, ilusionada, porque me casé muy ilusionada. De hecho, fue de las cosas que me ocupó para venirme acá, a otro país, porque tenía a la prensa encima de mí y era muy vergonzoso lo que estaba pasando”, relató en la charla.
La actriz que estrena la nueva serie ‘Volver a caer’, volvió a casarse en 2009 con el actor Aarón Díaz de quien se separó dos años después. Actualmente mantiene una relación con el director de fotografía Édgar Bahena.