El querido actor y productor Jorge Ortíz de Pinedo estaría viviendo momentos de angustia y tensión en Miami, pues este martes, la revista TV Notas, reporta que el querido histrión está a la espera de un trasplante de pulmón. Recordemos que desde hace tiempo es conocido que padece cáncer de pulmón que ha avanzado conforme pasa el tiempo.
Ahora, un allegado a Ortíz de Pinedo reveló nuevos detalles del actual estado de salud del comediante. De acuerdo con las palabras del amigo del actor, la situación sería alarmante, pues no aparece un donador y ‘queda poco tiempo’ para Ortiz de Pinedo.
“El problema es que no es fácil conseguir un trasplante de pulmón, Jorge está en una lista de espera; además le harán estudios para ver cuáles podrían ser compatibles con su cuerpo y vida. Hasta donde sé, ya está a punto de obtenerlos, pero el tiempo sigue pasando y su salud cada vez se merma más”, dijo.
De acuerdo con el amigo del creador de ‘Familia de diez’, Jorge se encuentra con ánimo por vivir y cuenta con el respaldo total de su esposa, Gaby.
“Él ama la vida, ha estado en situaciones críticas fuertes; además del cáncer, ha sufrido tres neumonías que lo han llevado al hospital, pero gracias a la oportuna intervención médica y sus ganas de vivir, ha salido airoso. Pero él sabía perfectamente que esto tenía que llegar tarde o temprano a su vida”.
“Él no pierde el ánimo y las ganas de vivir, dice que se siente bien, siempre ha querido que lo veamos bien, aunque la realidad sea otra. Estamos en espera de que el milagro se nos haga para poder tener más tiempo con él. Aunque ya es un hombre grande (tiene 74 años) y tiene varios problemas de salud, está entero y tiene aún muchas cosas por hacer. Él tiene ganas de vivir y está en espera de un milagro, para poder tener Jorge por muchos años más”, concluyó.