Uno de los casos que más ha conmocionado al mundo es la desaparición de la niña Madeleine McCann, cuyo paradero sigue sin saberse desde 2007 cuando les fue arrebatada a sus padres mientras vacacionaban en Portugal.
Recientemente, una extraña cuenta de Instagram que se hace llamar “Soy Madeleine McCann”, pertenece a una joven de 21 años quien cree que podría ser la menor extraviada de nacionalidad británica.
La mujer polaca señaló a través de publicaciones que posee rasgos distintivos de la pequeña como una peca en las piernas y un punto en el ojo. “Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, expresó.
Los internautas respondieron ante esta declaración y pidieron que la joven sea auxiliada mientras que otros no creyeron su versión, puesto que sus fotos muestran un lejano parecido con la niña perdida además de que las edades no coinciden, pues la menor implicada tendría hoy 19 años.
No obstante, la joven relató que desconoce a ciencia cierta su origen debido a que sus supuestos padres siempre evaden el tema sobre su infancia; tampoco ha logrado tener fotos de su madre embarazada.
“Después de toda esta confusión, comencé a hacer mi propia investigación, descubrí lo que le había sucedido a Madeleine McCann y comencé a reconstruir las similitudes que compartíamos. Ha sido muy estresante tratar de que la gente me escuche”, sostiene.
Cómo desapareció Madeleine McCann
Fue en 2007 cuando el matrimonio conformado por los británicos Kate y Gerry McCann y sus hijos emprendieron un viaje vacacional a Portugal. En una noche, los padres de Madeleine estaban pasando una velada agradable con amigos y daban rondas para ver que todo estuviera bien con los niños quienes estaban dormidos en una habitación cerca de ellos.
En una de las rondas que hacían cada 15 minutos, la cama de la pequeña se encontró vacía, y desde ese momento movieron cielo, mar y tierra para encontrarla. Fue hasta 2020, que se señaló como principal sospechoso a Christian Brueckner, quien es de origen alemán y actualmente cumple una condena de siete años por violar a una mujer en Algarve en 2005, es decir, poco antes de la desaparición de Madeleine McCann.