La cultura de la cancelación llegó para quedarse en estos tiempos en los que se le cuestionan a los famosos, influencers y otros líderes de opinión algunas de sus acciones, comentarios o publicaciones en redes sociales relacionadas con su ideologías o convicciones.
Esta vez le tocó al conductor regiomontano Adrián Marcelo, quien se fue duro y sin piedad contra las mujeres que padecen sobrepeso y obesidad, pues actualmente, la industria de la belleza, moda y del entretenimiento está dando brillo a cuerpos diversos para romper con algunos estereotipos que por años han dictado las normas de lo que es ser hermosa o no.
Según los comentarios del presentador de “SNSerio" de la cadena Multimedios, él siente un profundo rechazo hacia las mujeres corpulentas y lo expresó de esta manera: “Yo hoy si me siento con la libertad de mandar a la verga a una gorda si se me acerca, la neta lo haría contento”, dijo en el en el podcast “Mal Influencers” con Karla Panini.
La comediante intentó hacer reflexionar a su invitado sobre su actitud o formas de hacer menos a una persona con kilos demás, pero el comunicador defendió su punto con base en estadísticas oficiales, pues México ocupa los primeros lugares en obesidad.
“Las gordas están mal Karla… si en algo vamos a estar de acuerdo es que las gordas están mal”, dijo. Asimismo, Adrián Marcelo recriminó el hechos de que en esta era mujeres con sobrepeso aparezcan en portadas de revista, com la reciente imagen de Michelle Rodriguez en Marie Claire y de manera irónica expresó “No hiciste nada para merecer una portada gorda ¿cuál es el mérito de comer sin parar? No hay disciplina, no a las gordas”.
Sus comentarios fueron rechazados por la comunidad digital y de inmediato comenzaron a viralizar el fragmento donde el famoso se manifiesta de esta manera. Los internautas piden que no se les dé pantalla a personalidades que emiten este tipo de juicios.
Ante la respuesta del público, el regiomontano defendió su postura y lo hizo saber en sus redes sociales. “Alimentarse mal te mata, recibir burlas de tu cuerpo no. Prioriza lo importante en tu vida y deja de apropiar discursos pendejos. Ya llamas la atención por gordo, no la llames por ser un resentido que no hace nada para salir de dónde está. Ayúdate”, escribió en Twitter.