Aunque Penn Badgley tiene clarísimo que su personaje en la serie 'You' fascine al público, porque fue creado con esa idea en mente, no comprende cómo alguien se pueda sentir atraído hacia Zac Efron y Evan Peters mientras interpretan a un asesino en serio
Cuando Penn Badgley aceptó el papel de Joe Goldberg en la serie 'You' de Netflix pensaba que por fin podría dejar atrás la reputación de 'rompecorazones' o 'chico guapo' que ha marcado su carrera desde que se hizo famoso en 'Gossip Girl'. Pero para su desesperación, se volvió a repetir el mismo fenómeno que con Dan Humphrey y gran parte del público femenino se sintió igual de atraído hacia Joe a pesar de que ese personaje es un acosador y asesino.
Tras el éxito de la primera temporada de Joe, su protagonista se desesperó al ver los tuits que suspiraban por él y pidió a sus fans que vieran más allá de su "cara bonita" para darse cuenta de las barbaridades que comete en la ficción en nombre del amor. Con el paso del tiempo se ha ido calmando y entiende que la trama juega a favor del personaje, al humanizarlo y contextualizar en cierto modo sus tendencias homicidas.
"A ver, para ser justos, con nuestra serie se supone que te tienes que enamorarte de él. Eso es culpa nuestra", ha asegurado en declaraciones a Entertainment Tonight.
A lo que no encuentra excusa es a la fascinación con tintes sexuales que generan Zac Efron como Ted Bundy en 'Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile' y Evan Peters en 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer': "¿Pero [enamorarse] de Ted Bundy? Eso es culpa de ustedes. ¿Jeffrey Dahmer? Eso también; eso no es responsabilidad absoluta de Netflix".
Con cuatro temporadas ya estrenadas y una lista de víctimas que no para de crecer, Badgley cree que cualquiera que siga sintiéndose atraído hacia Joe debería "hacérselo mirar, desde dentro".