Una de las protagonistas en la ruptura de Gerard Piqué y Shakira es sin duda Montserrat Bernabéu, madre del ex futbolista quien está en el ojo del huracán al destaparse los maltratos que tenía hacia la cantante colombiana.
La duda ahora es, qué llevó a la mujer titulada en medicina a rechazar de manera tan evidente a su ex nuera y madre de sus nietos. De acuerdo con información de medios de España, todo apunta a un posible choque cultural e ideas arraigadas de la sociedad catalana a la que pertenece ella así como su esposo y famoso hijo.
No olvidemos que Shakira mencionó a su exsuegra en su último tema 'BZRP Music Sessions 53', donde se queja al ser vecina de Bernabéu, esto por múltiples razones. Se dice que la progenitora de Piqué solapó en un inicio la infidelidad de su hijo con Clara Chía e incluso permitía que ambos vivieran su idilio dentro de su hogar, contiguo a la casa de la artista.
Asimismo salió a la luz un video que data del pasado en el que se ve a la señora maltratar físicamente a la colombiana para intentar callarla sin que Piqué la defienda, esto presuntamente porque la estrella musical llevaba un atuendo bastante provocativo a un evento en el que su hijo sería premiado.
Pues bien, los periodistas locales afirman que tanto Montserrat Bernabéu y Joan Piqué, padres del deportista, no estuvieron de acuerdo al inicio del romance de su hijo por tratarse de una mujer de fama mundial y además 10 años mayor que él. La otra razón de peso es que Shakira no pertenece a la alta sociedad catalana ni goza de un renombrado apellido, dos cualidades fundamentales para ser bien abrazada por los miembros de esa comunidad.
La cuarta aparente razón y más desgarradora, se le atribuye a un tema de racismo, pues se dice que Bernabéu tampoco congeniaba con la intérprete debido a su origen colombiano y tono de piel, es por eso que no la consideraba lo suficientemente merecedora de la atención y amor de Piqué, pues en su círculo exclusivo, él era considerado uno de los mejores partidos catalanes al ser joven, guapo y millonario. De este modo, se puede descifrar la causa por la que sí aceptaron a Clara Chía de inmediato, ya que goza de la nacionalidad española, no es figura pública y también es bien recibida entre las amistades del empresario.