¡Lo vuelve a hacer! Banksy reapareció en pleno San Valentín con su más reciente obra en la localidad costera de Margate, Inglaterra, y causó furor en las redes sociales.
Esta vez el famoso grafitero, cuya identidad se desconoce, eligió el día de los enamorados para difundir su nuevo arte, en el que expone la violencia doméstica y de género, y mostró a su muy peculiar estilo que en la festividad no todo son flores y chocolates.
Fue así como el artista británico y activista celebró el 14 de febrero con esta polémica pieza que generó revuelo entre vecinos del lugar y cuya imagen se viralizó en pocas horas.
Y es que el mural titulado por el artista anónimo ‘Máscara de San Valentín’ ("Valentine's day mascara") en esta ocasión, no solo se extendió en la pared, sino que también requirió de mobiliario real abandonado el cual acompañó el inédito montaje.
Fue el propio artista urbano que confirmó la autoría de la nueva pieza desde su cuenta de Instagram, y las reacciones no se hicieron esperar.
En el dibujo se aprecia una ama de casa, una mujer con mandil y guantes amarillos de los años 50, con un ojo morado y un diente roto, empujando una nevera de la que salen los pies de un hombre.
En el suelo habían algunos objetos: una silla rota, un sartén y una botella vacía.
Desmontan el mural, ¿qué se llevaron?
Para sorpresa de muchos, tras la aparición de la nueva obra de arte, el pasado domingo, trabajadores de limpieza de la localidad retiraron por “seguridad” todos los objetos, por lo que la obra quedó incompleta y descontextualizada.
Según trascendió el motivo era porque el grafiti había sido pintado en la pared de una propiedad privada, y debían contactar a los dueños de la misma para acordar cómo preservarían la obra de arte.
Ya en 2020, antes de la pandemia, el renombrado artista callejero hizo público otra mural con motivo de San Valentín en su ciudad natal, Kristol, al oeste de Reino Unido, arte que dio la vuelta en internet.
El artista inglés suele reflejar matices sociales y políticos en sus obras, las cuales ha traspasado fronteras y se han visto en todo el mundo.