Hablar de lomitos normalmente nos pone de buenas, pero cuando se trata de un perrito que perdió la vida, no está de más una lágrima y más si se trata de un héroe canino, como es el caso de Proteo.
El perrito rescatista que formó parte de la brigada mexicana que acudió a la zona de desastre en Turquía y Siria falleció por las bajas temperaturas, y la tarde de este jueves recibió un emotivo mensaje en un importante escenario.
Fue durante el encuentro de la Europa Conference League entre el Trabzonspor y Basilea que la afición rindió homenaje a los rescatistas que laboran en los escombros. El merecido tributo incluyó a Proteo, cuya imagen apareció en una enorme manta en la tribuna.
Cabe mencionar que el cuerpo de Proteo ya fue repatriado y esta mañana fue despedido con honores en una emotiva ceremonia realizada por la Secretaria de la Defensa Nacional.
“Porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro México lindo y querido. Proteo, tus compañeros del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea estamos orgullosos de ti, nuestro gran héroe”, se lee en la publicación de Sedena.