Este miércoles se dio a conocer la muerte de Raquel Welch, estrella de la actuación desde la década de 1960, tenía 82 años y murió a causa de una “breve enfermedad”, según su mánager Steve Sauer.
La intérprete, conocida por películas como "One Million Years B.C." y "Fantastic Voyage", dio su último respiro tranquilamente en Los Ángeles, apunta el comunicado. Hasta el momento no se especifica qué padecimiento aquejaba a la estrella estadounidense.
Welch también fue considerada como un ícono sexual de la época debido a su enorme belleza y sensualidad, es por eso que de manera machista recibió el apodo de “El Cuerpo”. En 1995 fue reconocida como una de las 100 estrellas “más sexys” de la historia del cine, según la revista Empire y ocupó el tercer puesto en la lista de las 100 estrellas “más sexys” del siglo XX de Playboy.
Otros títulos en su filmografía que destacan son al lado de importantes figuras de la música como Elvis Presley con quien debutó en pantalla con un pequeño papel en “Roustabout” (1964) así como con Frank Sinatra en “Lady in Cement” (1968).
Raquel Welch nació en Chicago en 1940, es hija de un inmigrante boliviano. Se casó cuatro veces con James Welch, Patrick Curtus, Andre Weinfeld y Richard Palmer. Producto de su primer matrimonio nacieron sus únicos hijos Tahnee y Damon.