Juan Pablo Medina sufrió en julio de 2021 uno de los momentos más difíciles de su vida, pues estando en el hospital tuvo que aceptar que le amputaran la pierna, ya que era la única forma de salvarlo, pero ahora el actor decidió abrir su corazón y reveló todo lo que ocurrió el día que fue hospitalizado.
El actor fue invitado al podcast ‘Cracks’ que conduce Oso Trava Medina y recordó que estaba en plenas grabaciones cuando comenzó a tener fuertes malestares, pero no les prestó atención, ya que pensó que el dolor pasaría con un analgésico.
“Ese día (de filmación) bajamos a comer, estábamos en un hotel grabando. Cuando subí al cuarto me estaba sintiendo medio mal, pero ya tenía que ir al set. Entonces le hablé al doctor y le dije: ‘inyéctame algo para el dolor’, me inyectó. Me empezó a doler la panza y la pierna”, recordó.
El famoso insistió en que en ese momento no pensó que sería algo grave y estaba enfocado en recuperarse del dolor para poder continuar con las filmaciones del proyecto en el que estaba participando, algo que ahora lamenta, ya que a casi dos años de lo sucedido considera que debió de haberse atendido rápidamente cuando se sintió mal.
“Le dije al doctor: ‘Diles que en 10 minutos salgo’, 10 minutos se convirtieron en 40 minutos, de repente, entra la productora y yo, en el piso, verde, le dije: ‘Dame media hora’, me dijo: ‘No, no estás bien, tú tienes que ir al hospital’”, dijo.
Juan Pablo Medina explicó que sentía fuertes mareos, dolor de estómago y en una pierna, pero tras llegar al hospital su situación empeoró de tal forma que no recuerda exactamente lo que pasó, pues recuerda a los médicos atendiéndolo, pero no se percató de que llevaba varios días hospitalizado.
“En ese momento no pensaba en mí, decía: ‘No puedo abandonar el trabajo .Estaba mareado y me dolía la panza impresionantemente y cuando entré, me metieron a urgencias. Lo tengo un poco borroso: bajaron a hacerme estudios, después de eso, blackout. Tengo una imagen en la que uno de los médicos me dijo: ‘Voy a hacer todo por salvar tu pierna’. Me enteré de que, fueron 3 días después”, comentó.
¿Qué le pasó a Juan Pablo Medina?
El actor explicó que tuvo un infarto silencioso, lo que provocó que se le formaran coágulos que invadieron su intestino y una de sus piernas, pero lo que más le sorprende es que su salud se fue deteriorando sin que se diera cuenta.
“Primero se dieron cuenta que en las piernas tenía coágulos, después empezaron a hacerme más estudios y se dieron cuenta que la arteria que pasa por el intestino estaba infestada. También vieron que estaba infartado, y ¿cómo no tuve la capacidad de ver que tenía todo esto, en qué momento?”, detalló.
Juan Pablo Medina confesó que en algún momento pensó que no lograría salvarse, pues su situación era realmente grave, pero estuvo dispuesto a todo con tal de vivir, así que aceptó la amputación de una de sus piernas.
“En una cirugía sentí algo muy extraño, sí sentí que me estaba yendo. Cuando desperté, justo después, llegó el doctor y me dijo: ‘Te prometí que iba a hacer todo para salvarte la pierna, pero que no estuviera en riesgo tu vida. No puedo hacer más, te tenemos que amputar la pierna’”, contó el actor.