Turquía y Siria están pasando por una lamentable situación entre sus habitantes al ser víctimas del terremoto de 7.8 grados de magnitud, ocurrido el pasado 6 de febrero y que ha cobrado al menos 23 mil vidas, mientras que los demás sobrevivientes se enfrentan a precarias condiciones sin hogar y comida.
El mundo entero no ha sido indiferente ante el estado de alerta de los países de medio oriente. Por su parte, Turquía, nación que ha regalado al globo terráqueo exitosas series y novelas, tiene a su gremio ha estado en constante interacción para pronunciarse sobre la ayuda que por ahora necesitan.
Entre estos daños, hay demasiada incertidumbre por la desaparición de la actriz Cansu Dere, a quien se le dejó de ver tras el movimiento telúrico. Por su parte, Isabella Damla Güvenilir, quien dio vida a la tierna niña Elif en la serie del mismo nombre, hizo un llamado a través de redes sociales.
La serie mencionada se estrenó en 2014 cuando la actriz tenía apenas seis años, ahora convertida en una joven de 14, la intérprete alzó la voz por su país y para recordarle al resto del mundo que su ayuda es indispensable en estos momentos tan turbulentos.
“Turquía ha declarado un estado de alerta de cuarto nivel. La condición de alarma de ‘nivel 4’ incluye una llamada internacional de ayuda. Para aquellos de ustedes alrededor del mundo que leen este mensaje... Nuestra gente quedó bajo los escombros del terremoto”, escribió en un mensaje de historias de Instagram. “Mi país necesita su ayuda para salvarse”, concluyó la actriz.