Ricardo Arjona salió victorioso de una querella legal que venía arrastrando desde el año 2014 con la compañía automotriz Toyota, que en dicho año utilizó su canción ‘Jesús es verbo, no sustantivo’, para una campaña publicitaria.
Ahora, a través de un comunicado, el máximo tribunal del país detalló que ratificó casi en su totalidad el fallo contra la compañía automotriz por violación a derechos de autor al utilizar una versión modificada de una canción y sin permiso del guatemalteco.
La Corte rechazó que la empresa deba pagarle 40% de las ventas a Arjona por utilizar su canción en la campaña publicitaria y determinó que peritos y el Tribunal Unitario fijen el monto de reparación del daño.
Toyota lanzó la campaña publicitaria ‘Toyotathon’ en donde modificó la letra de ‘Jesús es Verbo No Sustantivo’, por lo que Arjona interpuso una demanda que perdió.
Sin embargo, el famoso decidió apelar para que su caso fuera revisado por la Corte y a casi 10 años de haberse lanzado la campaña publicitaria, el caso se resolvió a favor del famoso intérprete.