Luego de la reciente polémica desatada por Manelyk González y el maquillista Vico Guadarrama, quienes en modo burlón dijeron que las mujeres trans no pueden esperar ser amadas en público, durante su participación en un podcast, la controversia ha crecido tanto que incluso Niurka ya emitió su opinión.
“Creo que los dos se quisieron lucir. Él se vio un poco payaso haciendo chistes de mal gusto, burlándose. Ella le siguió el juego y cayó en una posición no conveniente”, dijo la famosa al ser cuestionada por el tema.
La mujer escándalo considera que tanto la influencer como el maquillista deberán enfrentar las consecuencias de sus actos y asumir el ‘castigo’ del público que se sintió agredido.
“Entonces, lo que va a pasar es que tienen que pagar los dos las consecuencias porque el gremio es de respeto, el gremio se ha ganado un lugar, uno de ellos es parte del gremio”, comentó la cubana en un tono serio.
“Creo que no es payasada ni burla que estén haciendo sus programitas de internet a costa de hacerle bullying a otras personas”, agregó.
Manelyk se disculpa
Por su parte, los involucrados emitieron un video en donde varias personas trans se presentaron para dar retroalimentación a Manelyk y el famoso maquillista, a quienes tildaron de ignorantes por sus palabras.
“Me gustaría dar el contexto de los comentarios que hicimos en el podcast sin justificarlos, cometimos el error de dejarnos llevar por las bromas sin darnos cuenta de que los comentarios eran hirientes y además teníamos mal la información”, externó Manelyk.
“Yo hablé desde mi ignorancia sin darme cuenta que la comunidad de chicas trans ha trabajado toda su vida por tener respeto, reconocimiento por ser tratadas iguales y no estoy orgulloso de lo que dije”, explicó el maquillista.