La controversia a finales del 2022 se dio cuando Isabel Preysler sorprendió a todos al anunciar que se había separado de Mario Vargas Llosa, poniéndole fin a una relación de casi 8 años, sin embargo no se aclaró cuál fue el verdadero motivo de la ruptura, hasta ahora.
Y es que en entrevista con la revista ¡Hola! España, la famosa socialité decidió romper el silencio, asegurando que todo tenía un límite y que el escritor lo había pasado con su hija Tamara Falcó, de la que se burló en uno de sus cuentos.
"Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento. En ellos hablaba de las islas marquesas (en referencia al marquesado de Griñón que heredó Tamara Falcó) y se reía de Tamara, una niña que sólo ha sido cariñosa y amorosa con él", contó.
El cuento al que se refiere es al de Los vientos, publicado en 2021, y que en este 2023 el peruano añadió dos párrafos más, en los que se lee: "La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor de Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa".
Es así como Preysler aseguró que no tiene por qué soportar que se burlen de sus hijos, así que ha decidido hablar de la situación que llevó a una ruptura de lo que ya parece ser toda relación.
"Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado...No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos", aseveró la aristócrata.
Y finalmente remarcó: "Ni resentida, ni mentirosa, ni molesta, ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad...Pero sí, tengo un límite y ese límite son mis hijos".
Por su parte el premio Nobel ha desmentido en una reciente entrevista que se haya burlado de Falcó, aseguró que no tiene nada qué ver, y contó en ese entonces que estaba enfocado en su reciente reconocimiento al ingresar a la Academia Francesa, en donde estuvo acompañado de sus hijos Morgana y Álvaro, así como con su exesposa y madre de estos, Patricia Llosa Urquidi.