El pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la entrega de los premios Grammy, el evento más importante de la industria musical. Y aunque en cada edición la organización busca ser incluyente, este año tuvieron una gran falla que fue exhibida por 50 Cent.
Resulta que a pesar de que el exitoso número musical que presentó Bad Bunny para inaugurar la gala fue ovacionado, hubo un detalle que evidenció la falta de tacto de los organizadores.
La presentación del “Conejo Malo” fue blanco de discriminación, pues durante su transmisión en Estados Unidos, cuando el puertorriqueño hablaba o cantaba en español, los subtítulos mostraban en pantalla: “Speaking non-english” y “Singing in non-english”, es decir, “hablando no inglés” y “cantando en no inglés”.
Esto desató la furia de 50 Cent quien a través de redes sociales externó su descontento: “Los Grammy deben evaluar esto, Bad Bunny es el más grande ahora mismo y no le pudieron pagar subtítulos. Qué mi*rd* es esto de 'hablando no inglés ¡SOLUCIÓNENLO!".
Gracias al señalamiento del rapero se pudo visibilizar un problema que no afecta a un artista, sino a toda una comunidad de habla hispana que se ha visto relegada por decenas de años.