Ana María Alvarado llevaba más de 30 años trabajando con Maxine Woodside, pero tras el anuncio de su despido de ‘Todo para la mujer’ salieron a la luz turbios detalles que apuntan a que la también conductora de ‘Sale el Sol’ sufrió acoso laboral y malos tratos antes de que le exigieran su salida del programa.
El escándalo comenzó en diciembre de 2022 cuando Ana María Alvarado anunció que de forma arbitraria habían reducido sus participaciones en el programa a un solo día por semana, pero fue hasta ahora que a través de un video anunció que fue despedida por Maxine Woodside pese a que no había motivo alguno para hacerlo.
La periodista no pudo evitar soltar algunas lágrimas al relatar los hechos y de inmediato recibió una respuesta de Maxine Woodside, quien dijo que era falso que la hubiera despedido, pero la situación no se quedó ahí y en medio de una serie de declaraciones de ambas, Ana María Alvarado aseguró que desde hace tiempo vivía acoso laboral.
Durante su aparición en ‘Sale el Sol’, Ana María Alvarado dijo que todo comenzó cuando le pidieron que solo fuera un día a la semana al programa y la producción hizo creer el público que la decisión fue de ella y no una imposición.
“Yo trabajo con Maxine Woodside desde hace 32 años. Todo esto viene cuando ellos me avisan que no haría 5 programas a la semana solo seria 1 día, así lo decidieron Maxine y su hijo. Ahí viene una fractura y ellos dicen que yo lo decidí, pero en su sano juicio quien decidiría que le bajen el sueldo. Quien decidiría no ir a un programa luego de 32 años”, comentó.
Además de la reducción de apariciones en el programa y por tanto de su sueldo, Ana María Alvarado afirma que se enfrentó a desplantes y constantes rechazos.
“Desplantes, se volteaba a ver a Shanik. Tengo muestras de que no estoy en el chat, hicieron fiesta de fin de año y no me invitaron, me bloquearon del chat”, comentó.