Es inevitable dejar de comer durante la época navideña y es que los deliciosos y suculentos platillos de esta temporada no pueden faltar en las reuniones familiares o con amigos. Sin embargo, muchos quisieramos tener más espacio en el estómago para seguir desgustando más y más comida, lamentablemente es imposible.
No obstante, para evitar que tu sistema digistivo se inflame y la pases mal, te dejamos algunos tips que puedes implementar en esta época:
Coma comidas más pequeñas con mayor frecuencia
En lugar de comer comidas abundantes, elija porciones más pequeñas más veces durante el día. De esta forma, el sistema digestivo puede procesar los alimentos de manera más eficiente, lo que reduce las probabilidades de sufrir hinchazón.
Coma despacio
Tomarse el tiempo para masticar bien los alimentos y deshacerlos en la boca facilita la digestión y reduce la sobrecarga del estómago. Esto también evita comer en exceso, lo cual puede ejercer una presión innecesaria sobre el sistema digestivo y causar más hinchazón.
Manténgase hidratado
Asegúrese de beber suficiente agua al día para tener una digestión saludable. Estar bien hidratado ayuda a que los alimentos se muevan con fluidez por el tubo digestivo.
Evite las bebidas carbonatadas
Las gaseosas y otras bebidas carbonatadas introducen una cantidad excesiva de aire al sistema digestivo, lo que deriva en más hinchazón y gases. En cambio, beba agua sin gas o pruebe tomar té de menta, manzanilla o jengibre después de las comidas, ya que puede favorecer la digestión y aliviar el intestino.