Para quienes viven en la Ciudad de México, los sismos ya no son novedad, pero no por eso dejan de generar pánico, sobre todo por los desastres ocasionados en los terremotos de 1985 y 2017, que sembraron temor ante estos desastres naturales.
Así que cada vez que suena la alerta sísmica en los altavoces de la capital mexicana, se sabe que solo tienes un par de segundos para resguardarte en alguna zona que no implique peligro, sin embargo puede agarrarte en lugares inusuales, como el segundo piso de una vía rápida, tal y como le pasó al conductor Adal Ramones.
La tarde de este jueves 7 de diciembre una vez más la CDMX fue sacudida por un movimiento telúrico originado en Puebla, y Adal captó el dramático momento mientras circulaba en el segundo piso del Periférico.
“Vamos en Periférico y los postes de luz se están moviendo. Ahí se oye a lo lejos la alarma sísmica y aquí está el poste moviéndose. Y aquí es cuando dices ‘espero que los constructores del segundo piso sean confiables’, espero de verdad”, se escucha en el video del también actor.
El ex conductor de “Otro Rollo” mantuvo la calma y confió en que el evento no hubiera provocado daños:
“Ojalá que todo el mundo esté bien en sus casas, en sus oficinas, y que no haya ningún problema de verdad. Parece que ya se calmó, ¿no? Vámonos. Bájate del segundo piso. Ya pasó lo fuerte pero no vaya a haber una réplica”.