En el ambiente ya se respira la magia de la Navidad y es momento de adornar nuestros hogares con elementos típicos de la temporada, pero si este año quieres innovar y al mismo tiempo ahorrar, te decimos cómo lograrlo.
Las decoraciones navideñas rápidas y sencillas, además de ser económicas, permiten que los espacios como la sala, las escaleras, el baño o incluso la cocina luzcan increíbles. Así, crear tus propias decoraciones navideñas da como resultado piezas más significativas hechas en familia y/o con los amigos, actividad artesanal que puedes convertirla en tradición cada año, oor ejemplo...
Árbol de Navidad ecológico
Olvídate del árbol de plástico y tampoco contribuyas a la tala de estos seres vivos, mejor crea el tuyo de manera rústica y lo mejor ¡sustentable! Para los adornos, puedes reutilizar los que ya tienes o comprarlos en bazares. Desde estrellas, esferas y soldaditos pueden crearse con telas recicladas o con cartón de los rollos de WC. También puedes usar elementos naturales como las piñas o cáscaras disecadas.
Marcos para fotografías
Aunque en la actualidad se ha perdido la costumbre de tener fotos de la familia o de esos momentos especiales en las paredes y distintos espacios del hogar, esta temporada representa la oportunidad perfecta para revelar las fotografías de esos seres entrañables y enmarcarlas. En las tiendas encontrarás un sinfín de marcos y cuadros de diversos materiales como madera y metal, incluso de mimbre y de distintos tamaños.
Vasos y jarrones con acabado esmerilado
Ya sea como regalo a alguien especial o para decorar tu casa en esta temporada puedes personalizar vasos de vidrio en forma de lata de cerveza, ideales para bebidas frías, en un acabado esmerilado. Otra opción decorativa es que después de personalizarlos puedes incluir pequeñas luces o velas en su interior y colocarlos en las mesas o como vasos colgantes en el jardín o patio.
Nacimiento con acabado en piedra
Ya sea el nacimiento de Jesús o la visita de los Reyes Magos en algún lugar estratégico de la casa puedes montar un pesebre de Navidad y ponerlo a los pies del árbol, en una mesa auxiliar o, incluso, poner una versión más grande en el jardín. La decisión dependerá de tus gustos.