La cultura de la cancelación en México cada vez es más en común en redes sociales, y en recientes fechas contra los youtubers como en el caso de Florencia Guillot, pero está vez a las que les tocó la polémica fue a las famosas 'Envinadas'.
Todo surgió luego de que Mariana Botas, Daniela Luján y Jessica Segura tuvieran en su canal de YouTube como invitado a 'El Tenoch', también youtuber que ha sido muy criticado por sus "consejos" que tachan de misóginos y su defensa de la cultura machista.
Fue así que la bomba se lanzó, y las "envinades" como suelen llamarle a sus seguidores reaccionaron negativamente indicando que era incongruente invitar a alguien que incluso ha hecho apología a la violencia contra la mujer a un programa que se supone conmparte ideas con el feminismo.
Se pidió iniciar una guerra de cancelación, al grado que las famosas actrices tuvieron que eliminar la publicación que anunciaba el video en su cuenta, motivo por el que tampoco se subió el contenido a su canal, aunque ellas no han dado una declaración pública con sus puntos de vista.
Por su parte 'El Tenoch' arremetió contra lo sucedido, asegurando que la cancelación lo único que provoca es censurar a las personas y no permitir un ejercicio de debate, así como de intercambio de ideas diferentes.
"Lamentablemente compartimos la noticia de que el estreno del podcast de mañana será cancelado. la difamación y el prejuicio son más fuertes que la libertad de expresión y el diálogo, seguiremos trabajando para generar una mejor sociedad. Daré un comunicado oficial durante el live de #martesdemodoguerra", escribió.
Ante esto importantes recintos como el Museo Memoria y Tolerancia compartió su postura, y aseguró que no se puede dar espacio a aquellos que atacan y enlatecen posturas contra las mujeres, y que eso no es libertad de expresión.
"¡No normalicemos ni toleremos los discursos machistas!...El programa #Envinadas es conducido por Daniela Luján, Mariana Botas y Jessica Segura. Las seguidoras del podcast criticaron que se invitara a #ElTemach, a quien calificaron como un promotor de la violencia de género y la misoginia", escribieron.