En el medio artístico mexicano también existen famosos padres que han peleado por ver a sus hijos ante la negativa de sus madres, como el caso de Julián Gil y Marjorie de Sousa, el cual se vuelve a poner sobre la mesa debido a la reciente presentación artística del hijo que tuvieron en común, Matías de seis años.
Luego de que la venezolana presentó oficialmente a su retoño en el programa “Hoy” con una canción navideña, el argentino no se contuvo y arremetió contra su ex pareja por seguir impidiéndole que conviva con él.
A lo largo de esta disputa, la guapa actriz se ha ganado el resentimiento de una gran parte del público ya que la acusan de mala persona por no permitir que convivan padre e hijo. Por otra parte, hay quienes la defienden y aplauden su labor como madre soltera, pues además, juzgan a Julián Gil por haber dudado supuestamente de la paternidad de su hijo en el pasado.
¿Por qué Julián Gil no puede convivir con su hijo Matías?
En 2017 los actores recibieron a su hijo Matías pero sólo tardaron tres meses en poner fin a su relación y con ello el comienzo de una guerra mediática por la manutención y potestad del pequeño.
En cuanto a su rompimiento, Gil aseguró que en la relación que mantenían no podían existir tres personas en alusión a la madre de la venezolana, María Gloria Rivas, quien aparentemente se habría entrometido en su dinámica de pareja.
Para 2020, a través del programa El Gordo y la Flaca, se dio a conocer la sentencia de un juez en la Ciudad de México que le otorgaba la potestad del 100% a Marjorie, quien sería desde ese momento la única responsable de velar por el bienestar y educación de Matías, que en ese entonces ya tenía tres años.
Por su parte, Julián Gil perdía todo derecho sobre el menor, no obstante se resolvió que el actor argentino estaba obligado a darle una manutención correspondiente al 20% de sus ingresos.
“Julián perdió y legalmente no tendrá acceso a su hijo. Legalmente no podrá visitarlo y no podrá ser parte de las decisiones tomadas sobre él, ni de escuela, ni médicos o país donde viva, ni mucho menos cuándo ni a dónde pueda viajar”, dieron conocer en la emisión de la cadena Univisión.
En su momento, Julián Gil solicitó una prueba de paternidad, según dijo, para confirmar que Matías es su hijo legítimo y poder convivir con él, sin embargo se dice que en realidad el histrión no creyó en su totalidad ser padre del pequeño, algo que enfureció a la venezolana, por lo tanto, tomó la tajante decisión de arrebatarlo de su lado.
“Yo estoy 100 por ciento seguro de que Matías es mi hijo y estoy pidiendo la prueba de paternidad para confirmar, igual que Marjorie, que él es hijo mío. No existen dudas, ni se está haciendo tampoco para anular mi paternidad, ni para quitarle el apellido, como también han dicho. No, yo estoy haciéndolo igual que lo hizo ella, para confirmar la paternidad y decirle al mundo que Matías es mi hijo”, aseveró Juliám Gil en aquel entonces.
En cuanto al convenio de convivencia, Matías podrá ver a su padre una vez que cumpla 18 años, mientras tanto, solo dependerá de Marjorie si el menor ve a Gil antes de que cumpla su mayoría de edad “por un acto de buena fé”.