La telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” traspasó fronteras y logró colocarse como uno de los melodramas preferidos no solo por los hispanohablantes sino por el público mundial, no por nada existen varias versiones de esta historia escrita por el genial Fernando Gaitán quien lamentablemente ya no está en este mundo.
Al ser una producción tan exitosa, no estuvo exenta de polémica como la que encabezó su protagonista Ana María Orozco quien dio vida a la memorable “Betty” y a Julián Arango, el icónico diseñador “Hugo Lombardi”.
Ambos actores interpretaron papeles muy contrarios en la ficción pero en la vida real eran esposos aunque su matrimonio duraría apenas un año, pues inexplicablemente se separaron en medio de un gran escándalo.
Se dice que durante la grabaciones, los momentos eran tan incómodos, que Lombardi, al arremeter contra la poco agraciada Betty, en realidad las “críticas e insultos” del actor en la piel del personaje los hacía con toda la saña del mundo contra su ex pareja por supuesta infidelidad.
En su momento se dijo que la relación de los histriones colombianos terminó por que ella le fue infiel con el fotógrafo Pedro Franco, así que de 1999 al año 2000, la pareja finalizó su breve matrimonio.
En medio del escándalo, Arango salió a desmentir tal versión, aunque el público ya tenía muy presente el supuesto engaño de la actriz, ya que casi de inmediato, después de su separación, formalizó su relación con Franco, a quien conoció en la producción colombiana.
“Ella tuvo una segunda relación después, pero no durante el matrimonio. No hubo nada de infidelidad. Creo que nos tocó en pleno tsunami de popularidad de la serie y pues ahí quedó todo. La separación no fue dura, fue natural”, sostuvo el actor.
El romance entre Orozco y Franco llegó a su fin después de un tiempo y luego la actriz conoció al músico argentino Martín Quaglia, quien fue su segundo esposo y padre de sus dos hijas, Lucrecia y Mia.
Para 2012, la actriz se volvió a divorciar pero al año siguiente una nueva ilusión tocó a su puerta con el otro argentino Maxi Ghione, con quien vivió un romance más público gracias a las redes sociales aunque éste finalizó en 2015 y ahora a sus 50 años, la estrella de “Betty, la fea” no ha dado señales de estar nuevamente enamorada.