ESCÁNDALO

Paula Abdul demanda al productor ejecutivo de American Idol, Nigel Lythgoe, por presunto asalto sexual

La exjurado de American Idol presentó la demanda en el condado de Los Ángeles, California

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Paula  Abdul, de 61 años, alega que Nigel, de 74 años, la agredió sexualmente varias veces cuando era jueza en Idol y en el programa de competencia de baile So You Think You Can Dance.

La cantante de "Straight Up" sostiene en documentos judiciales obtenidos por TMZ que Nigel la agredió por primera vez en una de las temporadas iniciales de Idol, cuando estaban de gira para las audiciones regionales.

Afirma que estaba en un ascensor con Nigel en su hotel cuando él presuntamente la empujó contra la pared, le agarró los genitales y los senos, e intentó besarla.

Paula intentó apartarlo de ella, según la demanda, y cuando las puertas del ascensor se abrieron, corrió directamente a su habitación.

Paula dice que llamó a uno de sus representantes para contarle sobre el presunto incidente, pero finalmente decidió mantenerlo en silencio por miedo a que Nigel la despidiera como represalia.

 La exbailarina de los Lakers afirma que el segundo incidente ocurrió en 2015 después de que se unió como jueza a SYTCD, que también fue producido por Nigel.

La demanda establece que en algún momento durante las dos temporadas de Paula en el programa, Nigel la invitó a su casa para discutir oportunidades comerciales.

Creyendo que las intenciones de Nigel eran estrictamente profesionales, Paula aceptó la invitación. Alega que cuando estaba en su casa, él se abalanzó sobre ella mientras estaban juntos en el sofá e intentó besarla.

La personalidad de la televisión también afirma que Nigel seguía diciéndole que serían una "excelente pareja de poder". Según la demanda, Paula apartó a Nigel, y de inmediato abandonó su casa después de decirle que no estaba interesada.

En la demanda, Paula alega que Nigel también fue inapropiado con un miembro de su personal.

Ella afirma que en 2015, cuando estaba en SYTCD, fue testigo de que Nigel acariciaba a uno de sus asistentes. Nigel se hizo conocido en el Reino Unido después de unirse al programa de talentos Popstars como juez en 2000.

Más tarde, ayudó a desarrollar y producir el programa Pop Idol, que más tarde se convirtió en una franquicia global que incluye American Idol.

Paula, que ha sido jurado en las versiones estadounidense y británica del programa de canto X Factor, alega que el presunto acoso de Nigel continuó años después.

Ella declaró en su presentación juidicial que Nigel presuntamente la provocaba llamándola para decirle que deberían celebrar juntos porque habían pasado "siete años y había caducado el plazo de prescripción". Según documentos judiciales, Abdul alega que, además de ser víctima de acoso, también sufrió discriminación en cuanto a la compensación mientras era jueza en Idol.

Paula está demandando a Nigel, 19 Entertainment y FremantleMedia North America por asalto sexual y agresión, acoso sexual, violencia de género y negligencia, según TMZ.

El medio señaló que ha salido a la luz años después debido a la Ley de Responsabilidad por Abuso Sexual y Encubrimiento de California.