Con 57 centímetros de altura y un peso de 7,1 kilogramos, este niño pasa a la historia como el recién nacido más pesado de Chile. Su madre lo trajo al mundo el jueves en un hospital del sur del país.
El niño superó así el récord anterior en Chile de un recién nacido que pesaba 6,7 kilogramos. Raymond Samir se convirtió en el bebé más grande nacido en Chile del que se tenga registro y hasta sus padres que esperaban con ansia su llegada se sorprendieron
Los médicos también se mostraron sorprendidos por el peso al nacer inusualmente alto: "Es extremadamente raro que ocurra un parto y que el recién nacido pese más de 7 kilos. En Chile, esto ni siquiera ha sucedido antes. El recién nacido registrado más pesado pesó 6,7 kilos".
Los padres del niño también quedaron asombrados, como señaló el padre: "Se suponía que el bebé sería pequeño y encajaría en pañales para recién nacidos. Pero ahora parece casi como un niño de un año".
El estado del niño es grave pero estable. Fue entregado por cesárea y su madre espera reunirse con él pronto.
Raymond está estable aunque con ventilación mecánica y sometido a observación constante del equipo médico porque debido a su peso se deben tener una serie de precauciones.