David Beckham no es precisamente alguien al que le falte dinero. Como futbolista no solo ha amasado fortuna sino que ha sabido explotar su imagen de manera extraordinaria. Pero el documental sobre su vida que ha hecho junto a Netflix le reportó una fortuna.
Las cifras de la compañía reveladas hoy muestran que David Beckham Ventures Limited y Seven Global LLP acumularon ingresos de £72.6 millones (en dólares son más de 90 millones) a través de patrocinios y su productora. David fue co-productor de 'Save our Squad' para Disney+ y 'Fever Pitch' para BBC Two. Su empresa de producción desarrolló y produjo la serie documental 'Beckham' y la película biográfica de Ronnie O’Sullivan, 'The Edge of Everything', para Netflix y Amazon Prime Video, respectivamente.
La empresa encargada de los acuerdos comerciales de la marca de David también tuvo ganancias significativas. Seven Global, que gestiona sus asociaciones con Adidas y Tudor, entre otras marcas, informa de beneficios de £8.6 millones con ingresos de £10.1 millones.
David Beckham Ventures Limited reportó ganancias netas aumentadas en un 30 por ciento, alcanzando los £25.5 millones desde £19.6 millones.
Anoche, una fuente comentó: "Ha sido un año dorado para Goldenballs. El acuerdo del documental con Netflix valió más de £20 millones por sí solo y su enorme éxito ha sido una vindicación. David sigue siendo inundado con ofertas comerciales y de asociación y nunca ha estado más solicitado, a pesar de retirarse hace 10 años."
"Mientras tanto, Victoria finalmente está obteniendo ganancias, en gran parte gracias a su exitosa marca de maquillaje en línea, y sus ventas han aumentado un 44%.
"También es interesante señalar que ahora está monetizando las redes sociales y obteniendo considerables beneficios de esto, ya que no hace absolutamente ninguna publicidad; todo es ella misma haciendo sus propios tutoriales de maquillaje que luego enlazan con sus productos.
"La pareja está en camino de ganar más de £100 millones el próximo año, lo cual es bastante asombroso". Aunque David y Victoria han trabajado duro para obtener sus ingresos, tampoco dudan en gastarlos.
A principios de este mes, se fueron de vacaciones lujosas, dirigiéndose a una isla privada en las Bahamas para unas vacaciones familiares.
Esto ocurrió después de que el devoto padre David llevara a su única hija Harper, de 12 años, en un viaje especial a Nueva York.
La pareja desafió las alturas de una nueva atracción de 850 pies de altura en el Rockefeller Center en Nueva York, que recrea la imagen de 1932 de trabajadores almorzando en una viga elevada. En el extranjero, la pareja posee un ático de £20 millones en el exclusivo edificio One Hundred Museum en Miami, así como una casa de £4 millones en el Burj Khalifa.
Propiedades en Dubai y un yate también se suman a la impresionante colección.