En el municipio de Cihuatlán,en el estado de Jalisco, se reportó este sábado un supuesto ataque de un tiburón en la Playa Melaque contra una mujer de 26 años quien perdió una pierna y murió a las pocas horas.
A través de redes sociales se viralizó un video que demuestra parcialmente los hechos, pues se puede apreciar cómo los lancheros acudieron al auxilio de la joven al sacarla inconsciente del mar mientras se escucha a la gente presente llorar y gritar “¡No tiene una pierna!”.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que debido a las características de la herida, se pudo tratar de un tiburón o bien un cocodrilo, aunque hasta este momento no se ha corroborado qué especie atacó a la víctima quien fue arrastrada por el mar hacia un área profunda y luego fue agredida en su pierna izquierda.
La presencia de cocodrilos en las playas de Jalisco no es un evento inusitado, pues se sabe que en Barra Navidad existe una boca de la Laguna del Tule que permite el paso de los reptiles a las profundidades del mar.
Luego de los lamentables hechos que habrían ocurrido a las 11 am del pasado 2 de diciembre, el gobierno del municipio colindante de Cihuatlán, La Huerta, emitió un comunicado a través de redes sociales para alertar a la población sobre la posible presencia de tiburones en sus aguas, por lo que se debe tomar precauciones.
Asimismo, en el lugar del evento se pusieron banderas rojas afuera de los hoteles cercanos para impedir que corran peligro todos aquellos huéspedes y bañistas.