El mes de diciembre ha iniciado, y con este las ganas de muchos para adornar su hogar y darle la bienvenida a la época navideña, aunque otros más sí que están preocupados por ¿sus michis?
Bueno, es que cuántos de nosotros no hemos vistos aquellos videos en la red donde los gatos hacen de las suyas y terminan destruyendo el árbol de Navidad, pero aunque no lo creas hay varios tips que pueden evitar que esto no pase, por ejemplo…
Buena base
Al colocar tu árbol puedes reforzar la base, ya sea poniendo más peso encima con ayuda de un canasto que cubra todo, por si se sube no lo derribe.
Cables protegidos
Puedes utilizar cinta especial para electricidad y cubrir las series para que así no las muerda, evitarás un gran accidente.
Papel aluminio
Es lo que más odian los michis por el ruido que hace, así que forrar el piso alrededor de tu árbol con esto podría ser ideal.
Olores cítricos
Puedes hacer un preparado con frutas cítricas, o comprarlo orgánico en el supermercado, y rociar tu pino navideño ya que los gatos odian este olor.
Recuerda que esta actitud de tu amigo peludo no es por molestarte, simplemente son curiosos, tantas luces les llama la atención, además de despertar su instinto territorial. ¡Ufff!