El caso de Nadia Fucilieri nuevamente ha tomado fuerza, y es que luego de los terribles actos que cometió contra sus hijos, ahora es que su caso se ha reabierto por violencia de género.
En 2017 la justicia argentina la condenó a cadena perpetua luego de asesinar a sus dos bebés, Marceliano de 4 años y Pía de 2, esto según en venganza de su entonces pareja Aldo Martínez.
Sin embargo es ahora que se ha dado una nueva oportunidad a la defensa de la mujer, esto luego de que se indicara que días antes ella ya había denunciado violencia doméstica por parte de Martínez, pero las autoridades hicieron caso omiso.
Para Nadia los recuerdos de las atrocidades que realizó con sus hijos los tiene borrados de su mente, pues tras quitarles la vida, ella también intentó acabar con la suya, sin embargo un familiar llegó antes de que fuera el final.
“Nadia pasó por todas las gamas de la violencia de género: física, psicológica, económica y sexual…Ella no se acuerda absolutamente de nada de lo que hizo, tuvo un brote psicótico”, indicó el abogado defensor.
Ante la gravedad del caso es ahora que buscan darle un giro a su condena, misma que podría cambiar si el tribunal acepta un nuevo juicio pero ahora con perspectiva de género tras las omisiones del caso. ¡Terrible!