En estos tiempos cada vez es más normal que las líneas de la edad comiencen a borrarse sobre el deseo de las mujeres de ser madres, y es ahora que una “abuelita” ha sorprendido a todos ¡al dar a luz a gemelos!
Safina Namukwaya es quien se ha hecho viral luego de contar su historia de maternidad, pues a sus 70 años se convirtió en mamá de un niño y una niña.
Fue por medio de un tratamiento de fertilidad que la nacida en Uganda logró embarazarse, tras tener las precauciones para llegar a término, por medio de una cesaría trajo al mundo a sus dos bebés.
Edward Tamale Sali, doctor y especialista de la “abuelita”, aseguró a la BBC que se utilizó un óvulo donado y el esperma de su pareja para la fertilización in vitro.
“Al celebrar nuestro vigésimo aniversario, hemos logrado lo extraordinario: ¡darle gemelos a la madre más longeva de África!”, indicó el Hospital de Mujeres.
Safina aseguró que su deseo de ser madre se cumplió, y que la mayor parte de su vida había sufrido burlas por no tener hijos.
Cabe destacar que los bebés nacieron prematuros, de 31 semanas, aunque se encuentran bien dentro de sus incubadoras. ¿Qué tal?