Está por concluir el año 2023 y para muchos es la oportunidad de comenzar de nuevo, renovar sus energías y hacer todo lo posible para que las cosas en 2024 funcionen mejor, así que los rituales y supersticiones para el 31 de diciembre no pueden faltar.
Desde la ropa interior de color, salir a dar una vuelta con una maleta, o hasta las clásicas uvas para los propósitos, estas costumbres no pueden faltar en tu fin de año, que si funcionan o no eso es otro tema, pero más vale intentarlos...
12 uvas
Ya sean vistas como propósitos o deseos, comer esta fruta al momento de las 12 campanadas es algo que no puede faltar en la noche del 31 de diciembre, aunque eso sí, los costos están por el cielo, pero todo sea porque se cumplan.
Ropa interior de colores
Bueno, que si el rojo para el amor, el amarillo para el dinero, o ahora ya los más elaborados que hasta negro para más se*xo o verde para la salud, tú decide qué necesitas.
Barrer la casa
Luego de las uvas si ves a tu abuelita, tía o mamá barriendo, no te preocupes, esto es para sacar toda la mala energía, así que agarra una escoba y ponte a dejar todo limpio y positivo.
Salir con todo y maleta
Este es el que debes hacer si eres un viajero, pues se dice que si luego de las campanadas agarras tu maleta y das una vuelta ahí por la calle, esto te asegura viajes de a montón.
Dinero en el zapato
Es un clásico también echar un billete en tu zapato derecho para que la economía no sea un problema en este año que empiezas.
Lentejas
Otra de las cosas a guardar, pero esta vez en tu bolsa, cartera o monedero, son las lentejas que supuestamente atraerán las riquezas en el nuevo año, muchos incluso las cocinan para degustarlas.
Borreguitos de la suerte
Otro más para las riquezas es regalar los borreguitos de la suerte, ya los venden en cualquier lado y son de muchas formas, así como materiales, desde peluches hasta cerámica, y siempre van acompañados de sus moneditas que simulan oro.
Quemar listas
Escribir en un papel las cosas que queremos dejar ir o superar para después quemarlo es una manera en la que puede ayudar a nuestra mente a renovarse y dar ese paso que nos falta para ver hacia adelante.
Para una casa
Un ritual que en recientes días se hizo tendencia fue el de tener una casa, y sólo necesitas una llave con un billete en tu zapato para que todo funcione.