Cuántas películas de ciencia ficción nos han mostrado un mundo donde las máquinas dominan a la humanidad. Pues aunque no lo creas, cada vez estamos más cerca de esta utopía en donde los robots toman el control de nuestro planeta.
¿No me crees? Esta semana se dio a conocer que un ingeniero de Tesla fue atacado por un robot en la fábrica de la compañía de Elon Musk en Texas.
Los hechos ocurrieron cuando el ingeniero se encontraba programando dos robots de ensamblaje. Todo transcurría de manera habitual hasta que una de las máquinas tomó por la espalda al ingeniero y lo sacudió.
Cabe mencionar que el empleado “humano” no sufrió herida alguna, quedando todo en el susto propinado por el robot. Eso dice la versión oficial, pero por otro lado, diversas investigaciones han revelado que Tesla tiene la pésima práctica de ocultar los accidentes laborales, para evitar cubrir responsabilidades.
Gracias a la obsesión que Elon Musk ha desarrollado por la tecnología y exploración del espacio exterior, el empresario ha creado un emporio de robots que no dejan de sorprender con sus habilidades.