TESTIMONIO

Estremecedor relato de Mía Shem, una rehén de 21 años secuestrada por Hamas que fue liberada: "Me encerraron como un animal y me operó un veterinario"

Estaba en el festival de Supernova cuando fue capturada por los terroristas. La liberaron en el marco de intercambio de prisioneros con el gobierno de Israel

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La liberada rehén israelí Mia Schem afirma que fue tratada como un animal durante los 54 días que estuvo atrapada en las garras malévolas de Hamas.

La joven de 21 años contuvo las lágrimas al revelar los detalles impactantes de su experiencia inconcebiblemente traumática en cautiverio. Fragmentos de sus entrevistas con dos canales de televisión israelíes diferentes la mostraron hablando frente a una cámara con un gran vendaje envuelto alrededor de todo su brazo derecho.

Mia, una tatuadora israelí-francesa, fue secuestrada por terroristas de Hamas en el festival de música Supernova y arrastrada a Gaza el 7 de octubre.

Su familia afirma que fue operada por un veterinario mientras estaba cautiva en el enclave sitiado.

En sus relatos recientes del calvario, describió que no hubo "anestesia, nada", diciendo a Channel 12 News de Israel: "Me ahogué por el dolor, y [la persona que realizaba la operación] me mira y dice, '¡Detente! ¡O te enviaré a los túneles!'". La joven de 21 años fue una de las últimas ocho rehenes liberados como parte de un acuerdo de tregua de siete días entre Israel y Hamas que comenzó y terminó el mes pasado.

En su entrevista con el Canal 12, habló sobre su tiempo en cautiverio: "Eres como un animal en la sabana".

Más de 100 rehenes israelíes, incluidas mujeres y niños, todavía están detenidos en Gaza hoy.

Sobre la culpa de supervivencia que ha sentido en las semanas desde su liberación, Mia dijo: "Fue lo más difícil del mundo. [Los otros rehenes] decían, 'Mia, por favor, no dejes que se olviden de nosotros'. Y yo me disculpo por haber sido liberada. 'Lo siento, lo siento'".

Recordó el momento en que fue secuestrada por terroristas mientras estaba cubierta de su propia sangre: "Estaba gritando, '¡Mi mano se ha ido!' "[El terrorista] empezó a tocarme en la parte superior de mi cuerpo, luego de repente alguien me agarró del pelo, me arrojó a un vehículo y fuimos a Gaza."

En su entrevista con el Canal 13 de Israel, Mia reflexionó sobre el infierno similar al Holocausto que enfrentó a manos de sus captores y dijo: "Es importante para mí revelar la verdad sobre las personas que viven en Gaza, sobre quiénes son realmente.

"Todos allí son terroristas". Mia afirmó que la tenían en una casa con una familia que estaba involucrada con Hamas, incluyendo a mujeres y niños.

Le dijo al entrevistador que sentía que era "importante para mí reflejar la verdadera situación... y compartir lo que pasé en Gaza".

Cuando se le preguntó qué quería que la gente se diera cuenta, respondió: Mía Schem.