¡FUERZA!

Toño Mauri batalla contra una bacteria pulmonar que nuevamente pone en riesgo su salud

El actor contó en una entrevista con "Sale el sol" cómo se siente y qué tratamiento está recibiendo para sanarse.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Toño Mauri, el actor mexicano de 59 años, se encuentra una vez más en el centro de atención, pero esta vez no por su talento en la pantalla, sino por una batalla de salud que ha reanudado tras un inesperado diagnóstico.

Hace dos años, la vida de Mauri cambió radicalmente cuando, tras una lucha contra el Covid-19, se vio obligado a someterse a un doble trasplante de pulmón para poder continuar con su vida. Este trasplante, según sus propias palabras, fue una segunda oportunidad, un regalo que le permitió respirar y vivir con normalidad después de las complicaciones devastadoras que el virus le dejó.

Vía Instagram el actor agradeció a la Virgen de Guadalupe por su salud, "Gracias Virgen de Guadalupe por no dejarme y cuidarme. Gracias por tu inmenso milagro."

Sin embargo, la recuperación no ha sido un camino fácil y, recientemente, Toño recibió la noticia de que enfrentaba una nueva amenaza para su salud: una infección bacteriana en los pulmones, una complicación que podría poner en riesgo los avances logrados hasta ahora.

En una reveladora entrevista en el programa "Sale El Sol" de Imagen Televisión, Toño compartió con el público su situación actual. Con voz serena pero preocupada, explicó cómo su médico le había aconsejado iniciar un tratamiento agresivo para combatir esta bacteria y evitar que se propagara y causara daños adicionales a sus órganos ya debilitados.

El tratamiento en sí no es sencillo. Toño reveló que se le había implantado un catéter en el pecho, una medida necesaria para administrar antibióticos directamente al corazón y asegurar una distribución efectiva a través de su sistema circulatorio. Aunque el proceso es largo y desafiante, con un total de 50 días de tratamiento por delante, Toño se muestra resiliente y lleno de esperanza.

Mauri compartió con sus seguidores algunos de los estudios que debe hacerse luego del trasplante. 

No obstante, el actor también expresó sus sospechas sobre cómo pudo haber adquirido esta infección, lo que añade otra capa de complejidad a su situación. "Esta bacteria viene en el agua contaminada, en el agua sucia por lo general es donde está esa bacteria que es muy agresiva y que lo que haces es provocar abscesos en los pulmones, lo que provoca inmediatamente es una neumonía"

Toño Mauri enfrenta este nuevo obstáculo con determinación y el apoyo incondicional de sus seres queridos y seguidores. En medio de esta batalla por su salud, se convierte en un símbolo de lucha y esperanza, recordándonos la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento.