SE REABRE EL CASO

VIDEO: Ella es la ASESINA confesa del rapero Canserbero

Su ex mánager Natalia Améstica confesó haber asesinado al artista venezolano.

Su ex mánager Natalia Améstica confesó haber asesinado al artista venezolano. Créditos: Especial
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace casi nueve años el mundo del rap en español fue sacudido por la temprana muerte de Tirone José González, conocido como ‘Canserbero’, quien es considerado hasta el presente como uno de  los mejores raperos hispanohablantes de los últimos tiempos.

 

En el momento de su muerte, se dijo que el artista había cometido suicidio como producto de un episodio de esquizofrenia, no obstante se reabrió el caso en noviembre pasado y se llegó a la conclusión que el también activista de 26 años fue asesinado, pues su exmanager Natalia Améstica confesó haber cometido tal crimen.

 

Como parte de las nuevas investigaciones que llevó a cabo el fiscal general Tarek William Saab, en torno al caso de la muerte de González, se expuso una grabación donde la responsable de su muerte, su ex mánager Natalia Améstica, confiesa los hechos, además, se trató de un doble asesinato, pues uno de los músicos que trabajaba con Canserbero, Carlos Molnar también fue asesinado.

Canserbero

En su confesión Améstica detalla que sus motivos para acabar con la vida  de los dos hombres fue porque se enteró que no le iban a pagar la organización de una gira en Chile, de tal modo, que estructuró su plan para drogar a las víctimas, terminar con sus vidas con un arma punzocortante y después alterar la escena del crimen para aparentar una pelea entre los dos hombres.

 

“Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tazas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello”, afirmó Natalia Améstica.

Posteriormente, Canserbero se dio cuenta del primer ataque a su amigo, por lo tanto, Natalia también lo atacó con dos puñaladas en la espalda. Una vez que ambos hombres perdieron la vida, la ex manager llamó a su hermano Guillermo Améstica para que la auxiliara en alterar la escena del crimen con la ayuda de tres funcionarios de inteligencia de Venezuela.

 

“Sin saber qué hacer, desesperada, llame a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y ellos se encargaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio”, aseguró Natalia Améstica.




Hay más personas involucradas en el asesinato de Canserbero

 

Una vez que Natalia Améstica confesó su crimen, el fiscal Saab también dictaminó que tanto su hermano, los tres funcionarios que le ayudaron, y el médico forense, tienen responsabilidad en el caso y merecen un castigo ejemplar.

 

Asimismo el cuerpo de Carlos Molnar será exhumado para continuar con las investigaciones. Tras esta conclusión, el fiscal sostiene que los hermanos Améstica están acusados de los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia además de doble asesinato.