POLÉMICO

Carla Bruni y un importante grupo de artistas salieron a defender a Gerard Depardieu pese a las denuncias por violación que pesan sobre el actor

Celebridades defienden al actor en medio de acusaciones y el pedido de exclusión de la Legión de Honor"

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

 

La estrella francesa de cine Gérard Depardieu (74) ha caído en desgracia en los últimos meses después de numerosas denuncias por violación y violencia sexual. Una ministra en Francia incluso lo calificó como una 'vergüenza' para el país. Ahora enfrenta la posibilidad de ser excluido de la Legión de Honor, la más alta distinción otorgada en Francia.

Muchos famosos consideran que esto va demasiado lejos. Charlotte Rampling y Carla Bruni son algunas de las 60 estrellas que defienden a Gérard Depardieu en medio de controversias. En una carta abierta publicada en el diario francés 'Le Figaro' el segundo día de Navidad, las celebridades escriben: 'Gérard Depardieu es probablemente el más grande de todos los actores'. Y continúan: 'No podemos seguir callados ante el linchamiento al que está siendo sometido'. Depardieu ha sido víctima de una ola de odio en los últimos tiempos. Está siendo 'atacado sin respetar la presunción de inocencia, de la cual se habría beneficiado como cualquier otro, si no fuera una leyenda del cine'.

La carta continúa: 'Atacar a Gérard Depardieu de esta manera es un ataque contra el arte. Francia le debe mucho. El cine y el teatro no pueden prescindir de su personalidad única y extraordinaria', opinan las numerosas estrellas. El megaestrella fue acusado de violación en 2020 y más de una docena de mujeres lo acusaron de acoso sexual y agresión. Además, a principios de mes se lanzó un documental de televisión en el que, en presencia de una intérprete, hace comentarios sexuales explícitos y sexualiza a una niña de diez años mientras monta a caballo.

Depardieu ha filmado más de 200 películas y programas de televisión en su carrera en la industria del espectáculo, y fue galardonado, entre otros, por su papel en la película 'Green Card' con un Globo de Oro al mejor actor."