Marcela Mistral está pasando por una grave situación que pone en perspectiva el uso de la tecnología al ser figuras públicas, pues se han compartido fotos íntimas de ella con Inteligencia Artificial (IA).
Fue en Instagram donde la cantante y esposa de Poncho de Nigris explicó en video que había sido víctima de este delito, en donde usaron su rostro para alterar el material para adultos que ha sido compartido principalmente en WhatsApp.
“Quiero extender mi empatía y solidaridad a todas las personas que han vivido una situación por el estilo…evidentemente son falsos”, destacó.
Aseguró que tras esto de inmediato se puso a investigar qué podía hacer, así que asesorada por la abogada Marcia Torres interpuso una denuncia en la Fiscalía de Nuevo León quien ya investiga el caso para dar con los responsables.
Fue muy clara en asegurar que todos los que han compartido el “morboso” material son partícipes del delito, y la pena se paga con cárcel.
“Todos los que hayan estado involucrados son cómplices, todos los que hayan compartido son cómplices y cometieron el delito de la difusión de materiales, que aunque son falsos, están violentado el derecho a la intimidad y privacidad de una persona, en este caso hoy”, destacó.
Finalmente se solidarizó con las víctimas que han pasado por esto, y aseguró que hay más famosas en dicho lugar de por*ografía, y que ojalá también hicieran su denuncia pertinente.
“Hay justicia y la justicia se va a aplicar como debe de ser para las personas que hicieron esto. Hay más personas también de las cuales hay material en estas cuentas que promueven este tipo de contenido para adultos elaborado con Inteligencia Artificial. También son figuras públicas, también son mujeres de la región del estado. Cada quien tendrá que levantar la voz para salvaguardar la integridad de su imagen y el derecho al respeto de su reputación e intimidad”, concluyó.