La cena de Nochebuena está a la vuelta de la esquina y usualmente es de las comidas más suculentas y nutridas del año, por lo que pocos se pueden resistir a la diversidad de platillos típicos de la temporada.
Si tú eres de los que no puede medirse por más que intenta, prueba estos consejos para tomar decisiones saludables en esta temporada navideña, sin sentir que te estás perdiendo las festividades.
Evita la necesidad de comer en exceso
Las fiestas tienden a interrumpir nuestras rutinas, lo que puede prepararnos para hábitos alimenticios poco saludables. Kari Kooi, nutrióloga del Hospital Houston Methodist, recomienda usar estos consejos para mantener tu dieta en el buen camino durante las fiestas navideñas.
Date un capricho, pero con mesura
Mantén las porciones bajo control limitando los carbohidratos a una cuarta parte de tu plato y comiendo primero las proteínas y las verduras, ya que pueden ayudarte a sentirte lleno por más tiempo. Y no olvides comer a un ritmo relajado, para que tengas más posibilidades de detenerte cuando esté lleno sin limpiar el plato antes.
Prioriza el compañerismo sobre la comida
Recuerda, ¡la conversación no tiene calorías! Trata de hacer de las fiestas un momento para concentrarte en la familia y los amigos, en lugar de solo comer y beber.
Descansa un poco
Dormir lo suficiente ayuda a mejorar el control de los impulsos con la elección de alimentos y disminuye los antojos. Aunque estés más ocupado, trata de dormir al menos siete horas por noche.
Tómate un tiempo para moverte
La temporada navideña dura más de un mes y los días se llenan rápidamente de compromisos y compras navideñas pero no debe ser motivo para no ejercitarse.