Vin Diesel, conocido por su papel en la franquicia "Fast & Furious", enfrenta acusaciones de agresión sexual y de crear un entorno laboral hostil en una demanda presentada por su exasistente, Asta Jonasson.
La demanda civil, presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y obtenida por CNN, detalla un incidente ocurrido en 2010, donde, según Jonasson, Diesel la obligó a ingresar a la suite de un hotel y se masturbó frente a ella.
La denuncia alega que Diesel ignoró las "claras expresiones de no consentimiento" de Jonasson y, después de que ella "gritara y corriera hacia un baño cercano", la "inmovilizó contra la pared con su cuerpo".
CNN ha buscado comentarios de los representantes de Diesel.
Jonasson ha demandado a Diesel, a su empresa One Race Productions y a la hermana del actor, Samantha Vincent, por agresión sexual, creación de un ambiente laboral hostil, supervisión negligente y despido injustificado, entre otras acusaciones.
La demandante sostiene que Samantha Vincent, quien era presidenta de One Race en ese momento, la calificó como "un pasatiempo" después del presunto incidente y "terminó la empleabilidad de la señora Jonasson".
Jonasson busca una multa civil de US$ 10,000 por cada violación, junto con daños punitivos no especificados, según se establece en la demanda.
"Nadie, por más famoso o poderoso que sea, está exento de rendir cuentas ante la justicia", afirmó Claire-Lise Kutlay de Greenberg Gross LLP, la abogada de Jonasson, en un comunicado compartido con CNN. "Esperamos que su valiente decisión de alzar la voz contribuya a un cambio duradero y empodere a otros sobrevivientes".
Vin Diesel ha participado en más de 60 producciones cinematográficas y televisivas y también figura como productor en la exitosa franquicia global de películas "Fast & Furious". Actualmente, está involucrado en varios proyectos, incluido "Fast X: Part 2".