Es increíble que una celebridad mundial aproveche su popularidad para actuar a su conveniencia. Tal y como lo hizo Chiara Ferragni, quien promocionó un postre navideño cuyas ventas se destinarían a una causa altruista, una estrategia que fue calificada como fraudulenta.
La marca de dulces “Balocco” y Chiara habrían acordado que lo obtenido por la venta de un postre típico navideño serían donadas a los niños del Hospital Regina Margherita de Turín, sin embargo la entrega de la suma ya había sido efectuada hace unos meses y fue de 50 mil euros.
Por otro lado, las empresas vinculadas a la socialité italiana registraron ganancias de más de un millón de euros y esto gracias a la publicidad que alegaba altruismo.
Ante las acusaciones, a Chiara no le quedó más que reconocer su falta y pedir disculpas, argumentando que fue un “error de comunicación con su equipo de trabajo”.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Chiara indicó:
“Siempre he estado convencida de que los más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Estos son los valores que siempre nos han impulsado a mí y a mi familia. Quiero ofrecer disculpas y dar concreción a mi gesto: donaré un millón de euros al Hospital Regina Margherita para apoyar el cuidado de los niños”.