El actor James McCaffrey de “La Ley y el Orden” y el del videojuego “Max Payne” murió a los 65 años luego de perder la batalla contra el cáncer mieloma múltiple, así lo corroboró su representante a medios internacionales.
De acuerdo con el agente, su fallecimiento sucedió el domingo 17 de diciembre, su representado se fue en paz rodeado de su familia y amigos.
“McCaffrey, uno de los protegidos de Dick Wolf (productor de La ley y el orden), desarrolló una exitosa carrera de 35 años en televisión y cine. Formado en el Actor’s Studio, nunca perdió su amor por la creación de personajes; sin embargo, su buena apariencia a menudo le empujaba hacia papeles de protagonista”, dijo.
McCaffrey se consolidó como un gran actor de series televisivas, nacido en Estados Unidos en 1959, debutó en pantalla en la producción Civil Wars y de ahí no paró de trabajar en productores de renombre.
Sus apariciones más memorables fueron en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales y Ley y orden: Criminal Intent, de Dick Wolf. Participó en alrededor de 50 episodios de Rescue Me: Equipo de rescate; así como en las aclamadas series Viper, Sex and the City, The Big Easy, Glades, Revenge, White Collar, Madam Secretary, Suits y Jessica Jones.
El estadounidense también destacó como actor de doblaje gracias a que prestó su voz para al personaje principal del videojuego Max Payne y como Alex Casey en Alan Wake II.