Los casos médicos que en ocasiones se llegan a presentar pueden sorprender a más de uno por ser impensables, y es ahora que la comunidad médica está alertando a todos a nunca evitar la salida de un estornudo, pues un reciente caso de un hombre que lo hizo provocó ¡un desgarre de tráquea!
Sí, aunque no lo creas esta historia que fue publicada en la revista médica BMJ Case Reports, ha conmocionado a todo el mundo, pues el hombre de 30 años que vive en Escocia llegó con una severa lesión en la garganta: un desgarro de 2 mm en la tráquea.
Al momento de preguntarle qué fue lo que había hecho, pues es una lesión poco común e incluso mortal, aseguró que se encontraba manejando cuando evitó estornudar cubriéndose la boca y apretando su nariz con una mano.
Los médicos de la Universidad de Dundee han explicado que al haber hecho esto, la presión en la garganta fue 20 veces más fuerte que un golpe, y que incluso pudo provocar una rotura de tímpanos, aneurismas e incluso rotura de costillas.
Aunque el hombre no requirió una cirugía y pudo curarse con medicamentos, los especialistas aseguraron que un desgarro repentino de garganta o "ruptura traqueal espontánea" es poco común, y puede llegar a causar la muerte, por lo que la recomendación siempre es estornudar las veces que sean necesarias, pues es la manera en la que el cuerpo se defiende de la entrada de irritantes a las fosas nasales. ¡Ya sabes qué NO hacer!