Gérard Depardieu está en el ojo del huracán porque salieron a la luz grabaciones de comportamientos obscenos de 2018 cuando realizó un viaje a Corea del Norte, por lo que el reconocido actor francés y nacionalizado ruso ya no tiene su figura de cera en el museo Grévin y podría perder su Legión de Oro, una de las distinciones más importantes en Francia.
De acuerdo con medios internacionales, existe la filtración del video en idioma francés en el que se ve llegar a Depardieu a un centro de equitación del referido país asiático, a su llegada hace chistes sexistas y morbosos al personal femenino, quienes no tuvieron otra opción que ser amigables con la celebridad.
“A las mujeres les encanta montar a caballo. Sus clítoris rozan la silla (...) Disfrutan mucho. Son unas zorras”, es uno de los polémicos audios del video.
Tras este material audiovisual, el museo Grévin emitió un comunicado para explicar que su decisión de retirar la escultura de cera desvelada por el actor en 1981 fue "ante las reacciones negativas de los visitantes (al pasar delante de la figura del actor, NDLR) y en nuestras redes sociales".
Ésta no sería la única consecuencia de aquellos comportamientos del histrión, ya que su Legión de Honor, una de las distinciones más importantes de Francia otorgada a personalidades con logros extraordinarios, podría peligrar y ser retirada de su poder, así lo comunicó la ministra de Cultura gala, Rima Abdul-Malak.
No es la primera vez que la estrella de cine está envuelta en escándalos sexuales, pues desde 2020 la actriz Charlotte Arnould lo acusó se abuso sexual y tras su denuncia, otras intérpretes alzaron al voz para hacer lo mismo por lo que Depardieu acumula por lo menos 13 acusaciones en su contra por conductas inapropiadas de carácter sexual.