En estos días es común reunirnos con nuestros seres queridos, hecho que muchos aprovechamos para tomar fotos e inmortalizar tan gratos momentos. Pero además de las personas, las mascotas también son parte de nuestras vidas, por lo que es importante incluirlas en los retratos.
Y aunque fotografíar a nuestros animalitos podria ser todo un reto, aquí te compartimos un par de consejos que te ayudarán obtener lindas postales.
Menos energía, mayor atención
Tanto gatos como perros son animales curiosos por naturaleza, esa necesidad que tienen por explorar, reconocer y descubrir el mundo y sus pequeños detalles, son lo que los hace tan especiales, sin embargo, ¿cómo calmar por un momento ese ímpetu de explorar el mundo?
Como su mejor amigo, bien sabrás lo que le interesa, ¿le gustan los paseos?, ¿cuál es su juguete favorito?, ¿qué sonidos le despiertan interés o lo tranquilizan? Usa esa información a tu favor, para que esté más tranquilo y pueda quedarse más tiempo quieto, lo que hará más sencillo tomarle fotos, e inclusive, ponerle detalles navideños como gorros, disfraces o collares.
Enfócate en sus ojos
Nuestras mascotas, son capaces de demostrar un sinfín de emociones por medio de su mirada. En caso de que tengas interés en capturar esa manera tan peculiar en que observan el mundo, debes enfocarte en su mirada o en su nariz, de esa manera podrás, tanto enfocar a tu mascota, cómo generar una imagen interesante.
Incluso si tienes la intención de tomarle fotos en movimiento debes enfocarte en su nariz y ojos, para que la foto se vea espectacular.
El ambiente idóneo
Nuestras mascotas por su naturaleza pueden ser muy precavidas al enfrentarse a situaciones que desconocen; es importante generar un ambiente cómodo que no les provoque estrés y que además les permita estar relajados y tranquilos. Para poder generarlo, es importante que les proveas un tiempo con ellos, para que se sientan cómodos y que a su vez sepan que estás con ellos en la sesión. Trata de evitar ruidos externos, que puedan alterar la paz de tus leales peludos.