El pasado 28 de octubre se dio a conocer el fallecimiento de Matthew Perry, un suceso que consternó a la industria del espectáculo. Y aunque las causas del deceso eran inciertas, este viernes 15 de diciembre se confirmó qué desencadenó el fallecimiento del actor de “Friends”.
Resulta que el famoso actor perdió la vida a los 54 años debido a “efectos agudos de ketamina”. Así lo informó el departamento médico forense del condado de Los Ángeles a través de un comunicado.
Luego de la autopsia practicada a la estrella de “Friends”, a quien encontraron flotando boca abajo en la piscina de su casa de Malibú, los expertos llegaron a esta conclusión.
¿Qué es la ketamina?
Se trata de una sustancia usada para tratar la depresión y la ansiedad. Sin embargo se recomienda solamente en casos muy extremos donde hay presencia de ideas suicidas.
La ketamina es un medicamento potente con un efecto anestésico que se llega a emplear de manera ilegal como una droga que crea una sensación de euforia y efectos disociativos.
Cabe mencionar que además de que induce desconexión entre la mente y el cuerpo, también puede tener efectos alucinatorios y psicodélicos.