Cuando tienes un perrito en casa procuras darle una gran calidad de vida, eso incluye alimentarlos con un producto que les aporte los nutrientes necesarios para que tengan un estado de salud óptimo.
Puede sonar complicado, pero con la ayuda de su veterinario y con los siguientes factores que debes considerar, podrás elegir la mejor comida para tu amigo de cuatro patas.
Origen de los ingredientes
Es fundamental conocer la procedencia de cada componente presente en la dieta de tu perro, por ello, es necesario que averigües, ¿de dónde provienen los ingredientes de las croquetas? Investiga sobre la transparencia de la marca y busca cuál es la fuente de sus insumos, esto te dará una mayor garantía, para que sepas la calidad del alimento es impecable.
Trazabilidad
Conoce cuál es el origen, la producción, el procesamiento y la distribución de los ingredientes y productos utilizados en la fabricación de alimentos para mascotas. Asegúrate de que la marca ofrezca información detallada sobre el proceso de producción y distribución, desde la materia prima, hasta el producto final.
Nutrientes esenciales
La salud de tu perro depende del equilibrio adecuado de los nutrientes. Antes de seleccionar una marca, ten en cuenta las necesidades específicas de su raza, tamaño, edad y nivel de actividad. Asegúrate de que el alimento seleccionado proporcione los elementos nutritivos esenciales, como proteínas, grasas, vitaminas y minerales, en las cantidades adecuadas. El estilo de vida que tiene cada mascota es variable, y de esto también dependerá el tipo de comida y cantidad que necesitan.
Porcentaje de digestibilidad
Este es un dato que no se muestra mucho en los empaques, pero hace referencia al aprovechamiento de los nutrientes por parte de tu perro. Cuando las harinas cárnicas son de buena calidad, pueden proporcionar al animal más del 90% de digestibilidad, lo cual es ideal para que tenga una vida más saludable.
Evaluaciones y cumplimiento normativo
Antes de llegar al mercado, la comida para perros debe someterse a rigurosas evaluaciones. Asegúrate de que la marca cuente con un centro de calidad de investigación que garantice el cumplimiento normativo y la calidad de origen, proporcionando así a tu mascota la digestibilidad, el sabor y la preferencia necesarios.