A más de dos años de la misteriosa muerte del actor Octavio Ocaña, por fin se está haciendo justicia para su familia ya que uno de policías implicados en su fallecimiento,Leopoldo Azuara de la Luz, fue declarado culpable por homicidio doloso, así lo informó su hermana Bertha a través de redes sociales.
“El policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, manifestó la joven.
Aunque el homicida sigue prófugo, este fallo a favor de Ocaña es el primer paso para que se haga justicia luego de un engorroso proceso que sus padres han sufrido desde que el actor de Vecinos perdió la vida dentro de su camioneta por una herida de bala en la cabeza en el Estado de México.
“Un policía no está exento (...) este caso es un caso histórico, ¿por qué? Porque se logró la justicia”, dijo Bertha.
Aún no se da a conocer la sentencia para el ex policía pero la familia del joven intérprete espera que se le dicte por lo menos 30 años de prisión. Leopoldo N fue quien le disparó a Octavio desde su vehículo de trabajo, pero quien manejaba, el otro elemento Gerardo N, también tiene responsabilidad en el caso y aún continúan las investigaciones, además de que el sujeto también está desaparecido así que la Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos por información que lleve hasta él.