A inicios de la década de los 90, Verónica Castro ya era una estrella tanto en la actuación, música y conducción, en ese entonces estaba al frente del programa nocturno La Movida, donde se presentaban diferentes artistas y talentos nuevos.
La madre de Cristian Castro quedó sorprendida con la propuesta musical de un dúo del género grupero conformado por los hermanos Adolfo Ángel y Gustavo Ángel Alba, mejor conocidos como Los Temerarios quienes se presentaron en su emisión.
Luego de su participación, Castro indagó sobre quién componía las canciones de los hermanos ya que ella tenía la intención de grabar un disco con un similar corte musical, fue así que se enteró que el Temerario Mayor, Adolfo Ángel, era el talentoso artífice de tan románticas letras.
La actriz y el músico comenzaron a trabajar juntos bajo este pretexto así que su vínculo trascendió a lo personal, eso sí, Verónica consolidó su álbum deseado "Romántica y Calculadora" (1992) en colaboración con Adolfo Ángel.
Tras este trabajo en equipo, los artistas comenzaron un romance discreto, pero esto cambiaría en muy poco tiempo.
El equipo del Temerario Mayor orquestó su noviazgo con Verónica Castro
Según recuerda el ex percusionista de Los Temerarios, Carlos Ábrego, el romance entre Adolfo Ángel y la artista no inició de forma espontánea, ya que el equipo de los incipientes cantantes le recomendó al Temerario Mayor que era conveniente una relación amorosa con una mujer famosa, para que su exposición fuera mayor, debido a que la agrupación zacatecana estaba en sus incisos.
"'Tienes que andar con una famosa para que salgas en todas las revistas', entonces les contestó, 'pues pónganse las pilas muchachos y búsquenme una', y Verónica Castro es la que estaba de moda", rememoró Ábrego en su canal de Youtube, La Prole Night Show.
No obstante, el músico admite que su compañero se habría enamorado verdaderamente de Verónica Castro, que es 11 años mayor que él. "Sí era amor del bueno, porque yo viví con ellos en la Ciudad de México, pero con el tiempo terminó siendo una relación muy problemática, se hicieron mucho daño", expresó.
Los artistas llevaron una discreta relación, sin embargo, Adolfo Ángel le declaró su amor en público a la presentadora justamente en una emisión de "Y Vero América ¡Va!" en 1992 al cantarle “La mujer que soñé”, después de ese mágico momento, la pareja se mostró más en público y lograron ser uno de los romances más icónicos de la década aunque tras año y medio de intenso amor todo se fue por la borda sin mayor explicación. ¿La protagonista de Rosa Salvaje se habría enterado de las intenciones iniciales del Temerario Mayor?