A poco más de un año del fallecimiento de la diseñadora Amparín Serrano, su hija Minnie West habló del accidente que acabó con la vida de su madre. De tal manera que enterró los rumores que esparcieron los medios, a quienes tacha de falta de profesionalismo.
Fue durante su intervención como invitada especial del podcast “La magia del caos”, conducido por Aislinn Derbez, que Minnie contó a detalle cómo fue que murió su madre.
“Mi mamá se cayó de su balcón que no tenía un barandal y las únicas que la vimos caerse fuimos mi sobrina de cinco años y yo. Me bajé corriendo, llegó mi hermana, tuve que hacer básicamente todo, entre agarrarle la cabeza con sangre, con un trapo, llamar a las personas que me ayudaron a encontrar una ambulancia”, recordó entre lágrimas la joven productora.
Tras el trágico suceso, Minnie experimentó un doloroso duelo que fue acentuado por el protocolo que siguió delante de las autoridades antes las que rindió su declaración:
“Como fue un accidente y sólo estábamos mi sobrina de cinco años y yo, para que nos dieran el acta de defunción, me pusieron a actuar la escena en el balcón, por lo que después no quise regresar a ser actriz tampoco. Me hicieron actuar la escena literal y, a mi sobrina, la hicieron hacer un dibujo de qué había pasado”.
Esto fue un episodio traumático que desencadenó serios problemas mentales que la obligaron a internarse en un hospital psiquiátrico.
“Salí de la casa de mi papá donde hay unas escaleras y un hoyo en medio, me paré ahí y dije: ‘Como que se me antoja que mi cuerpo se tire’, no premedité como me voy a matar, fue algo que, si mi cuerpo se hubiera dejado caer, chance no estaría aquí, entonces ahí dije: ‘¿Qué es esto?, esta no soy yo’. Fue cuando dije me tengo que internar”, indicó.
Por otro lado, Minnie condena la falta de sensibilidad de algunas personas y medios de comunicación que se han encargado de hacer comentarios de mal gusto.