Un 12 de diciembre de 1946 llegaba a este mundo una de las consideradas mentes más brillantes de la ciencia mexicana, el neurofisiólogo y psicólogo Jacobo Grinberg, el cual un día, así como si nada: desapareció.
Fue el 8 de diciembre de 1994, a sus 48 años, cuando ya no se supo del paradero del creador de la teoría Sintérgica, causando una infinidad de especulaciones de qué fue lo que sucedió, pues casualmente no llegó a dar clases ni a su laboratorio donde trabajaba.
Su familia reportó la desaparición casualmente el día de su cumpleaños, es decir, el día 12 de diciembre de ese año, pero las autoridades nunca pudieron resolver el caso.
Los únicos testigos que aseguraron verlo ese día de su desaparición aseguraron que vieron cómo dos hombres de traje se lo llevaron.
A raíz de esto se dijo que posiblemente había sido secuestrado por el Gobierno, mientras que otros indicaron que fue la CIA y que trabaja para ellos.
Pero la teoría que muchos más respaldan y que incluso se ha hecho viral en TikTok, es que Grinberg logró entender el funcionamiento y máximo potencial del cerebro humano, el potencial infinito, el cual lo llevó a la Matrix, es decir a otro plano existencial.
De esta manera se cree que el científico pudo haber abierto nuevos portales, tener hasta un contacto extraterrestre y visitar nuevas realidades.
Un dato a destacar es que el estudiado de la UNAM era también hermano del reconocido actor Ari Telch, quien por años lo buscó y sigue esperando algún día volverlo a encontrar.
Finalmente la realidad es que sin huellas ni pistas qué seguir, no hay nada confirmado, y el enigma de saber qué sucedió con Jacobo Grinberg seguirá existiendo en la mente de todos aquellos que creen en él y sus teorías. ¡Impresionante!