¡SÍ SE PUEDE!

¿Tienes gatos y quieres poner árbol de Navidad? Es posible con estas recomendaciones

El instinto curioso de los michis los convierte en grandes adversarios de los adornos.

Los mininos también pueden disfrutar de la Navidad.Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la temporada navideña las casas cambian de apariencia luciendo adornos típicos de la época, donde las luces y las escarchas no pueden faltar, al igual que un buen árbol de navidad, uno de los íconos más representativos de la Navidad.

No obstante, para todos aquellos que tenemos gatos en casa, montar el pino navideño no es una opción, ya que corre el peligro de terminar derrumbado y con los adornos rotos por las travesuras de los mininos. Pero afortunadamente es posible poner tu arbolito sin que esté en riesgo con estos sencillos consejos:

Coloca el árbol fuera de su alcance

A lo mejor quieres lucir tu arbolito en la sala de estar, pero resulta que este espacio pertenece al reino de tus michis, así que una opción es mudarlo de habitación, una en la que no puedan entrar tus mascotas.

Fíjalo a la pared

No hay mucho que explicar sobre esta recomendación. Debido a que los gatitos pueden derribar el árbol, puedes sujetarlo a la pared para eviarlo.

Adornos inquebrantables

Procura que tus esferas y demás colgantes no sean de cristal o algún material que pueda romperse al caer, ya que los michis podrían ingerirlos y hacerse daño. Opta por adornos de plástico o incluso naturales.

Repelente

Existen algunos productos repelentes de gatos que no son tóxicos y puedes rocíar tu arbolito con este tipo de productos. Y aunque no es la opción más viable, sí es efectiva. Procura consultar a su médico veterinario antes de usar el líquido.

Hazlos parte de la Navidad

Existen algunos juguetes o adornos alusivos a la temporada para que también disfruten de las fiestas decembrinas.